Cómo realizar la petición de charlas

La escasez, ya crónica, del presupuesto de la Universidad Pública de Navarra va a volver a afectar este programa, por lo que no nos queda más remedio que mantener ciertas restricciones aunque hemos conseguido que sean menores que en los últimos cursos. Aunque la mayoría de las charlas no se podrán impartir durante el año natural de 2016, de forma que el programa completo empezará en enero de 2017, sí que se va permitir una charla por centro de octubre a diciembre de 2016. Además aunque tenemos que mantener una restricción en el número máximo de charlas por centro éste pasará a ser de cinco de enero a mayo de 2017. Es decir, que cada centro podrá programar hasta un máximo de 6 charlas siempre y cuando una, y sólo una, se imparta de octubre a diciembre de 2016.

 

Hasta el día 19 de octubre los centros pueden seleccionar las  conferencias que deseen, coordinando con el centro universitario las posibilidades de realización de las mismas, ya que se intentará cubrir, en la medida de lo posible y dentro de los límites por centro señalados más arriba, todas las peticiones. Las conferencias están preparadas para el nivel de estudiantes de bachillerato. Hay que tener en cuenta que, a pesar de nuestra voluntad de impartir todas las charlas que se soliciten desde los centros, es posible que algunas de las charlas de más demanda no puedan concederse a todos los centros. Así mismo, y por idénticas razones, sólo en casos muy excepcionales se concederá dos veces la misma charla a un mismo centro. En ningún caso, bajo ninguna circunstancia,  se concederá más de dos veces. Pedimos desde ahora su comprensión ante estas limitaciones.

 

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Enviar una lista con las conferencias que el centro considere de su interés para el presente curso. La petición se debe realizar desde la página web www.charlascientificas.com cumplimentando el formulario que encontrarán en la misma. Como ya se ha dicho, se intentará cubrir toda la demanda de conferencias, sin embargo algunas veces no hemos podido hacerlo en el caso de alguna conferencia muy demandada por lo que recomendamos que, cuando se pueda, nos informen de segundas opciones. En todo caso, y como orientación, se agradecería que nos señalaran el número de conferencias que les interesaría organizar dentro de las que han elegido de su interés.
  2. Una vez que desde el Aula se tenga la información, y de acuerdo con los profesores implicados, se procederá a la asignación de conferencias a cada centro.
  3. El Aula se pondrá en contacto con los centros, como muy tarde el 31 de octubre, para informarles de las conferencias que pueden organizar y de cómo se pueden poner en contacto con los conferenciantes.
  4. El centro se pondrá de acuerdo con los conferenciantes sobre la fecha de organización del acto, que podrá ser a lo largo de todo el curso académico, así como de los medios necesarios para el desarrollo del mismo.

 

Para cualquier duda sobre este protocolo se pueden poner en contacto con el coordinador de la actividad en la dirección de correo electrónico galvan@unavarra.es o en el teléfono 948169266.

 

El Aula de Ciencia y Tecnología quiere agradecer el esfuerzo de los profesores que ofrecen las conferencias y del Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural. Asimismo, agradece el interés mostrado por los centros de enseñanzas por sus actividades.

Quienes Somos | Contacto